Buscan la profesionalización del Sector Social en Nuevo León

Buscan la profesionalización del Sector Social en Nuevo León

12 de diciembre, 2018 | Monterrey –

Organizaciones de la sociedad civil forman Comité para impulsar impacto del Sector.

 

Este pasado martes se integró el Comité de Gestión de Competencias del Sector de la Transformación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Fideicomiso de los Sistemas Normalizados de Competencia Laboral y de Certificación de Competencia Laboral (Conocer), con Agustín Landa como presidente, en las instalaciones del Centro de Innovación e Impacto Social, yCo.

El Comité, que tiene por objetivo certificar a las organizaciones de la sociedad civil para elevar la competitividad, está formado por: Consejo Cívico, yCo Centro de Innovación e Impacto Social, Red Sumarse, Comunalia, Cómo Vamos Nuevo León, Fundación de Beneficiencia Jesús M. Montemayor AC, Responsabilidad Social y Negocios Inclusivos de CEMEX, Confío AC, UDEM, Tec de Monterrey, U-ERRE y Vía Educación AC.

“Uno de los objetivos primordiales es poder contribuir a la formación de líderes que impulsen profesionalmente la transformación social de Nuevo León y el resto de México”, afirmó Agustín Landa.

Mauricio Canseco, vocal del Comité y director de yCo, explicó que el Comité estará dividido en cuatro subsectores: subsector público, subsector privado, subsector de fundaciones y subsector de organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo a la página web de Conocer, “el Comité de Gestión por Competencias (CGC) es un grupo de personas, empresas u organizaciones representativas de un sector productivo, social o de gobierno, que por su número de trabajadores, por su participación en el mercado laboral y/o por el reconocimiento de alcance nacional en el sector, validado por el CONOCER, funge como la instancia responsable para promover el modelo de Gestión por Competencias en las organizaciones del sector que representan.”