Fundación Comunitaria Cozumel, I.A.P.

Ramón va saliendo del trabajo, cuelga su bata, su equipo de trabajo, dando la idea de que es un profesionista técnico. Toma su coche, se va a su casa y empieza a hacer su maleta. Se observa que es de un nivel medio, digno, nada elevado.

Se va a su pueblo que está cerca, llega a casa de su madre, en donde vivía. Es una casa mucho más modesta, por lo que se ve que hubo un ascenso. Se reúne con su amigo Juan. La casa de Juan es realmente pobre, las carencias son muy evidentes. Juan da un aspecto descuidado, deprimido, se ven sus hijos con su esposa. Se perciben las carencias propias de alguien que no progresó en la vida.

Juan termina su visita, regresa a su coche y tiene recuerdos de la vida de ellos dos juntos corriendo por las calles del pueblo, haciendo las mismas cosas. Tenían una vida muy similar los dos.
Entra otra vez a su casa; a punto de dormir en su cama, piensa “si tan sólo hubiera habido beca para Juan también”.  Apoyamos el talento y trabajamos en equipo.

Fundación Comunitaria Cozumel, I.A.P.

Fundación Comunitaria Cozumel fue la primera institución de asistencia privada constituida en el Estado de Quintana Roo, el 23 de enero de 1991, gracias al legado testamentario de los hermanos Adolfo y Mauricio Grau Klinger. Contribuimos a las causas sociales que promueven el desarrollo y elevan la calidad de vida de la comunidad cozumeleña a través de programas y proyectos de alto impacto social en las áreas de educación, salud y desarrollo comunitario, que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de personas, grupos y sectores vulnerables. Apoyamos también el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil mediante nuestro apoyo técnico, humano y económico.

www.fccozumel.org