Fundación del Empresariado Yucateco, A.C.

Soy Viviana Flores, habitante de la Comisaría Campestre, Flamboyanes, Progreso. Antes, pasaba mi vida trabajando como afanadora fuera de la Comisaria debido a que, en ella, no existen actividades productivas en las cuales puedan emplearme, mi horario de trabajo era de 5:00 a 19:00 horas, mi hijo de 11 años, me ayudaba económicamente vendiendo pan en un triciclo. En varias ocasiones, estuvo en peligro, ya que la delincuencia y el pandillerismo de la zona hicieron de las suyas robándole la mercancía y el dinero de la venta del pan. Para que él no trabajé, decidí trabajar horas extras, habiendo días que terminaba hasta la 1:00 de la mañana, por lo que no tenía tiempo de estar al pendiente de mi familia y mi hijo quedaba a expensas de la delincuencia e inseguridad que había en la Comisaría, siendo vulnerable ante dicha situación por las pandillas que dominaban, por completo, la Comisaría. Escuché sobre un programa de intervención comunitaria y por curiosidad, asistí a una reunión para ver de qué era lo que trataba. En principio, no creía que lo que planteaban fuera una realidad, ya que, en ocasiones anteriores, otras personas nos habían prometido cosas y no cumplían. Cuando vi que habilitaban el taller de costura, me dí cuenta de que todo lo que decían en las reuniones se convertían en realidad. Yo desconocía el uso de las máquinas de coser, con las capacitaciones, he ido aprendiendo muchas cosas, ha mejorado mi calidad de vida y el contacto con mi familia, mi hijo puede visitarme en mi trabajo y yo puedo atenderlo en sus estudios y asistir a las juntas de padres de familia en la escuela, estoy agradecida con las personas que hicieron esto posible.  Acompañamos sueños, transformamos vidas.

Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. Los empresarios Yucatecos con visión y compromiso, desean sumar esfuerzos y asumir su responsabilidad social ante las apremiantes necesidades de la población en Yucatán.

Para consolidar este esfuerzo, se constituye la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. (FEYAC), como una organización empresarial autónoma, sin fines lucrativos, religiosos, políticos o partidistas, que asume el compromiso de promover proyectos relacionados con la educación, la salud, el combate a la pobreza y el fortalecimiento del capital social en el Tercer Sector. Estos proyectos beneficiarán a grupos vulnerables como personas con capacidades diferentes, adictos a las drogas, niños de la calle, grupos indígenas, comunidades en pobreza extrema, huérfanos y escuelas marginadas en el Estado. Todo esto se podrá hacer, a través del fortalecimiento que brindaremos a los organismos de la sociedad Civil del Estado de Yucatán, con capacitación, procuración de fondos y co inversión para garantizar así su misión con transcendencia en el tiempo.

www.feyac.org.mx