Miembros

MAPA

Nuestros miembros se encuentran en 13 estados de la República, con nuestra oficina central ubicada en Monterrey.

Oficina Central

YCo. Centro de Innovación e Impacto Social  |  Av. Del Estado #208, Col. Tecnológico, 64700, Monterrey, N.L.

Miembros

Comunalia está conformada por 14 fundaciones comunitarias, cada una con un trabajo específico que brinda riqueza a nuestra asociación. ¡Conócelas!

¿Qué es una fundación comunitaria?

Una fundación comunitaria es una institución pública donante que recauda recursos de múltiples fuentes, con el propósito de crear un patrimonio para garantizar permanencia en la comunidad local. La ventaja de las fundaciones comunitarias es que descubren la riqueza existente de la comunidad y la enganchan para el beneficio comunitario, lo cual da acceso que la comunidad gestione sus propios recursos.

 

En Comunalia hemos trabajado con nuestros miembros para que las fundaciones comunitarias mexicanas cuenten con una clara definición de sus propias características de acuerdo al contexto particular en el que se desarrollan.

Características y Componentes

Las características consideradas por nuestros miembros están clasificadas en cuatro componentes:

Las fundaciones comunitarias miembros de Comunalia desarrollan una gran diversidad de líneas de trabajo, entre las que se encuentran: educación, equidad de género, cultura, desarrollo de base, desarrollo local, salud, medio ambiente, migrantes, vivienda, empleo, turismo, voluntariado, fortalecimiento a organizaciones de la sociedad civil y grupos de base, participación ciudadana, filantropía y responsabilidad social.