Secretario

Adrián Aguirre Reyna

Es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con la responsabilidad de la Dirección General Estatal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. Inició su carrera dentro de la Fundación como Supervisor de Proyectos en 1994, conociendo así a las comunidades más vulnerables de las diferentes regiones de Chihuahua. Su desempeño lo llevó, 10 años más tarde, a dirigir a la institución bajo la administración del Consejo Directivo.

Su trayectoria lo ha llevado a participar en otras instituciones públicas y privadas; como Presidente de “Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C.”, como Consejero de la Junta de Asistencia Privada y como miembro del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Chihuahua; también ha sido Consejero del Centro de Desarrollo y Alternativas Indígenas, A.C., del Comité de Planeación para el Municipio de Chihuahua y del Comité de Reinserción Social del Consejo Estatal Contra las Adicciones; Es Secretario del Consejero de la Alianza de Fundaciones Comunitarias en México (Comunalia) y miembro del nodo mexicano de RedeAmérica, entre otros cargos de carácter social a nivel nacional e internacional.

Dentro de su experiencia, ha establecido alianzas y redes multisectoriales, ha apoyado la creación de más de 500 organizaciones de la sociedad civil en todo el país, ha participado activamente en investigaciones sociales y ha sido vocero de Fechac para fomentar la réplica del Modelo de Responsabilidad Social Compartida.