Somos Uno: Comunidades de Inmigrantes en Estados Unidos

Somos Uno: Comunidades de Inmigrantes en Estados Unidos

30 de noviembre, 2018 | Los Ángeles –

Comunalia asiste a simposio en Los Ángeles para hablar de migración.

 

El pasado jueves 29 de noviembre se llevó a cabo el simposio “Somos Uno: Construyendo solidaridad y Comunidades transnacionales en las Américas” en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, donde participó Comunalia y algunos de sus miembros entre los que se encontraban: la Fundación del Empresariado Sonorense A.C, Comunidad A.C. y Corporativa de Fundaciones A.C.

El simposio, organizado por CF Leads en conjunto con la Inter-American Foundation y Building Broader Communities in the Americas (BBCA), trató sobre las comunidades inmigrantes y los retos a los que se enfrentan, y cómo las fundaciones comunitarias pueden ayudar.

La sesión comenzó con la conferencia magistral del Dr. Manuel Pastor, Profesor de Sociología, y Estudios Americanos y Etnica en la Universidad de Southern California.

El Dr. Pastor habló durante la conferencia sobre la gran cantidad de inmigrantes que hay en Estados Unidos, especialmente Los Ángeles, y cómo trabajar en estas comunidades para integrarlos.

Después se llevaron a cabo las mesas de discusión “Construyendo Comunidades Trasnacionales Fuertes: El poder del liderazgo, de la solidaridad y de la generosidad del inmigrante”, “Un modelo de partnership local: la Fundación Boston, el Fondo del Legado Latino y la ciudad de Boston”, y “Solidaridad entre las fundaciones comunitarias en tiempos de desastre”.

Durante estas mesas de discusión se habló sobre los retos a los que se enfrentan las comunidades de inmigrantes en Estados Unidos, y cómo las fundaciones comunitarias pueden crear lazos entre los migrantes y las comunidades locales de sus países de origen.