Vocal

Raúl José López Osorio

Raúl, es originario de Tepakan, Yucatán, graduado de la Facultad  de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de  Yucatán.  En 1977 inicia una importante carrera en el servicio profesional comunitario, con el Club Leo de Mérida, fue secretario fundador del Club Rotaract Mérida Montejo, Presidente fundador del Club Rotaract de Cozumel,  Presidente del Club Rotario de Cozumel. Creador y organizador del Primer Radio Teletón de la Unidad y la  Esperanza del Centro de Rehabilitación Física de Cozumel A.C., Promotor y Fundador de la Fundación  2000 por Cozumel I. A. P., para el proyecto  “Cozumel no hace basura”. Vicepresidente de la Fundación Comunitaria Cozumel I. A. P.  Promotor y Fundador del Consejo Coordinador de  Organizaciones de la Sociedad Civil  de Cozumel,  Promotor y realizador del Acuerdo Intersectorial de Corresponsabilidad Social “El Acuerdo San Gervasio “en Cozumel Q. Roo. Fué Presidente Fundador de la Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos , AFP, Capítulo  Yucatán.

En el ámbito empresarial y de gobierno  tambien ha tenido una participación importante, fue fundador y Director de la Empresa Ferretería El Éxito S.A. de C.V. ,  Presidente de la Confederación Patronal de la República  Mexicana, COPARMEX,  Delegación  Cozumel. Fundador de la Junta Coordinadora Empresarial de Cozumel, Tesorero Municipal de Cozumel. Secretario General del Gobierno del Municipio de Cozumel.

Actualmente es Director General de Fundación del Empresariado Yucateco A.C., Consejero de Comunalia y Miembro del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento de la Ley Federal de Fomento