Fortalecemos el liderazgo de las comunidades para el desarrollo sostenible

-Promovemos el desarrollo sostenible y la transformación social de las comunidades en México conectando a las fundaciones comunitarias con recursos financieros y humanos y apoyando su crecimiento profesional.

¿Quiénes somos?

Somos una red de ​​​​​​17 fundaciones comunitarias mexicanas que contribuyen al desarrollo comunitario en 16 estados del país: Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Nuevo León.

¿Qué hacemos?

Fortalecemos el trabajo de las fundaciones comunitarias en México para que tengan más impacto individual y colectivo, conectando con otras instituciones y recursos que promueven la filantropía local y detonan la capacidad de las personas para contribuir a la solución de sus propias problemáticas.

Fortalecimiento de capacidades

Aprendizaje entre pares, fortalecimiento conjunto y espacios de aprendizaje especializados.

Investigación y difusión

Investigación y difusión de conocimiento relevante para el sector filantrópico.

Promoción de un entorno propicio

Participación en iniciativas conjuntas de incidencia en políticas públicas para promover mejores condiciones para el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil en México.

Inversión social estratégica

Promoción de la filantropía comunitaria como un vehículo para resolver problemas comunes.

Copia de COMULANIA_0-09

¿Qué es una fundación comunitaria?

Es una organización de la sociedad civil que busca contribuir a la solución de problemáticas en un territorio determinado; trabaja con la comunidad y grupos de actores interesados, por medio de alianzas, articulación y movilización de recursos, para hacer posible el desarrollo sostenible desde las fortalezas de la misma comunidad.

Comunalia en Cifras

31

Alianzas estratégicas

16

Estados del país

+1.2

Mil millones de pesos movilizados

Nuestro impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

En Comunalia priorizamos la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a nivel local, fortaleciendo el conocimiento y las capacidades de las fundaciones comunitarias y del ecosistema de la filantropía para construir un futuro sostenible donde nadie se quede atrás.

¿Quieres recibir más información sobre nosotras?

¡Suscríbete a nuestro boletín!