Sin dejar a nadie atrás

Sin dejar a nadie atrás

7 de febrero, 2018 | Ciudad de México – 

Fundaciones de Estados Unidos, Canadá y México organizan la primera Cumbre de Fundaciones Comunitarias de Norteamérica en la Ciudad de México.

 

Más de 100 fundaciones comunitarias y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en la primera Cumbre de Fundaciones Comunitarias de Norteamérica (NACF, por sus siglas en inglés) durante los días 5 y 6 de febrero del 2018.

La Cumbre fue organizada por Comunalia, Community Foundations of Canada y Council on Foundations, y fue llevada a cabo en la Ciudad de México, donde se habló sobre los retos en común, y cómo las fundaciones comunitarias deben trabajar “sin dejar a nadie atrás”.

La primera de su tipo, la Cumbre tuvo como enfoque los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y se habló sobre cómo las fundaciones comunitarias pueden trabajar local y diariamente para tener un impacto en los 17 objetivos. También se habló sobre los retos a los que se enfrentan las fundaciones comunitarias a nivel global, como la educación, desarrollo económico y migración.

Durante la Cumbre se presentó un reporte hecho por el Council on Foundations que explica cómo las fundaciones comunitarias pueden identificar cuáles son los ODS que aplican en su comunidad, y los pasos para llevarlos a cabo.

Uno de los resultados finales del encuentro fue un documento firmado por los asistentes en donde se comprometen a trabajar por los ODS, crear puentes entre las comunidades y colaborar parra dar una mejor calidad de vida a sus comunidades.