08 Jun En Comunalia lo hacemos por ti y por México
Monterrey, Nuevo León a 8 de junio de 2020.- Comunalia se acaba de unir a la iniciativa #LoHacemosporMéxico, de Social Value Institute, Deriva, Ecoagency, Valores para el Tercer Milenio y Fundación Gentera, para poder atender la salud mental de las y los colaboradores de sus fundaciones comunitarias alrededor de México, que están brindando apoyo inmediato frente a la crisis.
La sobrecarga emocional, las limitantes de capacidad del sistema, largas jornadas de trabajo, contacto con grupos vulnerables y en situación de riesgo, además de los acontecimientos de la vida privada, generan un riesgo latente de padecer ansiedad y estrés postraumático, considera Comunalia.
Durante estos tres meses de la pandemia en México, las y los colaboradores de las 16 Fundaciones Comunitarias socias de Comunalia se han enfocado en dar respuestas inmediatas a las necesidades de las comunidades donde operan, lo que implica un aumento exponencial de las horas de trabajo y de presión para cumplir con tiempos y requerimientos apremiantes.
Con esta iniciativa, Social Value Institute, Deriva, Ecoagency, Valores para el Tercer Milenio y Fundación Gentera muestran su solidaridad de cara a la pandemia y los problemas sociales de México, para atender profesionalmente los daños ocasionados en la salud mental de diversos sectores.
El proyecto arrancó la semana pasada, y la implementación será a través del Método Deriva, que consta de una indagación psicológica sobre los síntomas que presentan los miembros de las Fundaciones Comunitarias socias. Posteriormente, los casos serán tratados individualmente a través de sesiones virtuales y periódicas, e incluso algunos equipos recibirán sesiones de acompañamiento grupal, incluyendo un seguimiento puntual durante el desarrollo del proyecto.
Para Comunalia, la salud mental y emocional de quienes colaboran en las 16 Fundaciones Comunitarias socias alrededor del país es muy importante, ya que son quienes han venido trabajando de forma directa con las comunidades más afectadas en esta crisis.
Crédito de la foto: www.freepik.es